Tipos de gateo en bebés

Luego de que el bebe logra sentarse sin ayuda, más o menos entre los 6 y 7 meses de edad, se le debe estimular para que de inicio a la siguiente etapa, considerada por los especialistas de mucha importancia y que es el muy conocido gateo. Para ello aquí le damos algunos consejos para cuando el bebé empieza a gatear.

El gateo es muy importante porque le va a permitir al pequeño a desplazarse sin ayuda de los adultos, logrando alcanzar metas y a reforzar su independencia y autonomía. También mejora su control corporal, ya que el gateo aprenderá a coordinar los movimientos alternativos de manos y piernas.

¿Para qué es bueno el gateo? El gateo le va a ayudar a mejorar el desarrollo de su columna y músculos dorsales, cervicales y laterales, le da también una idea más clara del espacio que le rodea, dejando que se desplace libremente y pueda explorar su ambiente.

Tipos de gateo

Cada bebe tiene su propio estilo al gatear, uno de los más comunes es arrastrarse sobre su barriguita ayudándose por sus brazos y piernas.

Pueden girar sobre su propio cuerpo, casi como si estuvieran rodando y también ayudándose de sus extremidades, tomando impulso de sus piernas. El balanceo que hacen con su barriguita le facilitará que pueda desplazarse sentado, haciéndolo con una pierna extendida y flexionando la otra.

Otro tipo de gateo se caracteriza por que el bebe dobla la espalda y mantiene la barriga hacia arriba mientras se arrastra.

Algunos bebes sólo gatean hacia atrás, otros van dando saltitos apoyándose en su trasero y para otros resulta más fácil y cómodo gatear formando una “S” con su columna al mover sus brazos y piernas, primero del lado derecho y luego del izquierdo.

Lo más importante no es el tipo de gateo que adopte su bebe, lo importante es que lo haga, ya que el gateo favorece la capacidad respiratoria superior cuando el bebe permanece inmóvil, aumentando la oxigenación de su cerebro y facilitando también su capacidad respiratoria para cuando empiece a dar sus primeras palabras.

Compartir
Artículo anteriorMascotas durante el embarazo
Artículo siguienteCómo quitar el hipo a tu bebé
Una mirada refleja los sentimientos, una sonrisa la felicidad, unos labios te dicen que es cierto. Cierto es el amor que tu le das.Psicóloga infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here